Transformadores abandonados en inmediaciones de la ex Usina Sulzer (Costanera de Posadas)

RECLAMO TRANSFORMADOR

Necesitamos que la entidad a quién corresponda se haga cargo del tratamiento de los artefactos que atentan el medio ambiente a metros del Río Paraná, por ello, presentamos notas a EMSA (Electricidad de Misiones S.A.), al Ministerio de Ecología y a la EBY Entidad Binacional Yacyretá, solicitando información sobre el estado actual de los transformadores eléctricos que se encuentran abandonados en inmediaciones de la ex Usina Sulzer, colindando con las adyacencias de la Costanera y el icónico balneario capitalino (El Brete).

  • La Entidad Binacional (EBY), respondió a nuestra nota indicando que desconocen toda información respecto al estado actual de dichos transformadores, y que los mismos son de responsabilidad privativa de la empresa Electricidad de Misiones SA (EMSA). Asimismo manifestó el interés en trabajar en la recuperación de espacios públicos y en particular en el inmueble de la ex Usina Sulzer.
  • Respecto al Ministerio de Ecología, solamente de manera verbal, han expresado que aguardan respuestas de EMSA para expedirse.
  • La empresa responsable de la electricidad de la provincia, hasta el día de la fecha no ha realizado respuesta alguna. Nos acercamos personalmente en más de 7 oportunidades a las oficinas de EMSA, pero nunca hemos encontrado respuestas.

Han transcurrido más de 4 meses desde la primer nota, que desde PODEMOS entendemos que NO EXISTE VOLUNTAD ALGUNA de responder, por parte de EMSA.

Es un tema que nos preocupa de sobremanera, los transformadores deben a ser retirados y tratados con el debido cuidado, y las autoridades tienen el deber de rendir cuentas al respecto.

1
¡Empezá a construir el futuro de Misiones!
Envianos tu idea de cómo hacer posible la Misiones del Futuro.
¡Hacé click para escribirnos un whatsapp ahora!
Powered by