Nombrar al Puerto de Posadas “Teniente Eliana María Krawczyk”

Desde el espacio de Podemos llevamos adelante el Proyecto de Resolución para que el nuevo Puerto de la ciudad de Posadas lleve el nombre de Teniente de Navío de la Armada Argentina y la primera mujer oficial submarinista de Argentina Eliana María Krawczy. El mismo Proyecto de Resolución fue entregado al secretario legislativo Gabriel Manito en segundo semestre del año 2018.

En dicho Proyecto de Resolución se expresa:

Proponemos asignar al puerto TENIENTE ELIANA MARIA KRAWCZYK en honor a la Misionera oriunda de Oberá, quien fuera la primer submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia argentina, primera submarinista de Sudamérica y de Latinoamérica y única mujer integrante de la dotación de 44 marinos del ARA San Juan desaparecido en el mes de noviembre de 2017 en la heladas aguas del sur.

Consideraciones detalladas en el Proyecto de Resolución “Nombrar al Puerto de Posadas  Teniente Eliana María Krawczyk”

Nacida el 5 de marzo de 1982, ingresó en la Armada Argentina cuando esta fuerza abrió sus puertas a las mujeres en 2002. En 2003 rindió el ingreso a la Escuela Naval Militar y en 2004 ya integraba la promoción Nº 137. En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde, ingreso a la Escuela de Submarinos, una fuerza que nunca había sumado mujeres a sus filas en 71 años de historia. En 2012 realizó el curso y embarcó durante cuatro años en el submarino ARA Salta, luego cambió al ARA San Juan, donde se desempeñaría con el cargo de Jefa de Armas. A inicios de 2017 fue promovida a teniente de navío dentro del escalafón naval de la Armada Argentina.

Consideramos que esta “Reina de las Aguas” nos brinda un legado de prosperidad y otorgar su nombre al nombre al Puerto, cuya importancia estratégica por la conexión con redes fluviales de Paraguay, Uruguay y Brasil y la posibilidad de articular redes con posible salida al pacifico suma mayor valor a este emprendimiento sumamente importante para nuestra provincia.

Su condición de mujer jamás la detuvo de perseguir sus sueños de niña misionera, capaz de romper con los estándares culturales de cargos predestinados a ser ocupados por hombres. Su valentía debe ser una orgullo latente para todos los misioneros pero también un ejemplo en el mundo entero. Reconocida por sus pares como una trabajadora incansable, por su compañerismo y por su misionerismo más profundo. Esperamos que algún día los vientos que cruzan los ríos y los mares de este gran país tengan un destino y un Puerto que lleve su nombre hacia la eternidad.

Por lo brevemente aquí expuesto y con la firme voluntad de reconocer la trayectoria, la valentía y la vocación, y por ser la primera mujer en recibir el cargo de Oficial en la historia de la Armada Argentina y primera submarinista de América Latina solicitamos la aprobación de dicho proyecto.

1
¡Empezá a construir el futuro de Misiones!
Envianos tu idea de cómo hacer posible la Misiones del Futuro.
¡Hacé click para escribirnos un whatsapp ahora!
Powered by