Belén Hernández | Candidata a Concejal

Soy María Belén “Belu” Hernández. Esposa y compañera de Pablo. Y hace 2 años que aprendo a ser mamá, la mamá de Juani. Los tres hacemos un gran equipo 💪

Nací en Bahia Blanca. Tengo 34 años. De esos 34, 25 son de ser posadeña.

Posadas es la ciudad a la cual llegué por el trabajo de mi papá. Posadas es la ciudad que elegí para crecer, para hacer grandes (y muchos) amigos. La elegí para estudiar, capacitarme, trabajar. Es la ciudad que elegí para formar mi familia.

Lo que me apasiona

Siempre fui inquieta, me apasiona aprender. Curso que había, curso que hacía: Teatro, baile, comedia musical, entre otras miles de cosas.

Así fue que mi formación, mi pasión y dar lo mejor de uno por el “entretener”, me guiaron estos 15 años en los medios de comunicación. Entre programas de televisión y radio vengo llevando adelante una hermosa carrera, con mucho compromiso y responsabilidad.

Desde que estaba en la secundaria tuve un especial interés por el “hacer para/por el otro”.

Belén Hernández, Candidata a 4°Concejal de Hacemos Ciudad

Daba clases de baile ad honorem en el hogar de niñas Santa Teresita, colaboraba como voluntaria “maestra acompañante” en un jardín de infantes del Barrio Villa Urquiza.

Siempre tuve facilidad para crear para y por los niños, así las cosas me fueron llevando por ese lado y empecé mi carrera como conductora. Arranqué en TV con un programa infantil, programa del cual guardo los mejores recuerdos y hermosos vínculos. Después aparecieron los programas “La TV te llama” y “Revista 12”.

“(…) En el 2012 el premio “Martín Fierro Federal” como “Mejor conductora de TV del país”. Además -ese mismo año- tuve el honor de ser reconocida como “Jóven Sobresaliente de la Provincia de Misiones”. Y, también, el reconocimiento por parte del Sindicato de Prensa de Misiones, que me otorgó el premio “Andrés Guacuararí”. Todo estos premios son mimos, es el afecto, el apoyo incondicional que siento todos los días de mis compañeros, familia, amigos y, sobretodo de ellos, los que miran y/o escuchan el programa. Estoy infinitamente agradecida”.

Belén Hernández, integrante de Podemos Misiones.

Hace casi 10 años tengo la enorme y hermosa responsabilidad de ser madrina de la Asociación Civil Creación. Una ONG que ayuda a los chicos con cáncer de toda la provincia. Los acompaña a ellos y sus familias a transitar ese difícil momento con ayuda tanto en recursos como en apoyo, respaldo, información y abrazos.

También soy voluntaria de Unicef y de TECHO. Con esta última organización transité la difícil pero enriquecedora misión de construir casas para vecinos de nuestra ciudad y organización que me llevó a conocer a gran parte del equipo de Podemos.

¿Por qué decidí ser candidata a Concejal por el sublema Hacemos Ciudad?

Mí participación en política tiene que ver con una deuda que sentía conmigo misma, porque si bien pude a lo largo de mí carrera contribuir con muchas causas sociales, entiendo que si quiero lograr cambios reales y profundos en la comunidad es a través de las políticas públicas.

Hace tiempo que me involucro en cuestiones sociales y políticas, empecé a pensar ¿Por qué no dar un paso más, con mayor compromiso y más trabajo?”

“Elegí Podemos porque lo considero un espacio social y político genuino que hace sin estar ninguno de sus integrantes en gestión como funcionarios. En Podemos no esperamos. En Podemos hacemos. Ellos me invitaron a trabajar, no solo a poner mí nombre en una lista, sino hacer…a estar activa y en movimiento.”

Considero que en mi vida no está bueno quedarse en la zona de confort. Y este es mi gran paso hacia un nuevo desafío. Si este lugar es para mi y soy yo para este lugar, todo va a salir muy bien.

Con la posibilidad de “jugar desde adentro” y poder generar acciones concretas que le hagan un bien a nuestra sociedad.

1
¡Empezá a construir el futuro de Misiones!
Envianos tu idea de cómo hacer posible la Misiones del Futuro.
¡Hacé click para escribirnos un whatsapp ahora!
Powered by